2 de febrero de 2012

la noche


sopla el viento entre los árboles
un murmullo de hojas
me acompaña
esta calma la noche,
mece el paño de mis cortinas 
el aire
una fragancia maderosa y verde
me envuelve,
a lo lejos
se oye ladridos de perros
rompe el silencio tambien
el ulular de una sirena 
muy lejana
insistente...
baila el viento su danza serena
hay estrellas esta noche
y brillan...muy altas...
se desliza la luna, solitaria, luminosa,
camino al cenit.
A mis pies esta dormida mi perra...
descansa mi compañera,
me cuida...
vagan en mi mente 
recuerdos de otros tiempos
de otras gentes
de otros lugares recorridos
de otras noches
en las que esperaba tu regreso
ahora ya se ...
ya se que no vuelves.
Desde mi ventana veo caer una estrella
un titilar despide a esta que se ha ido
el aire es fresco,
huele a flores,
a humedad...
suelto mi cabello
acomodo la cabeza en la almohada
y con un suspiro
me voy entregando 
en brazos de morfeo
Otro dia mas que ya se ha marchado
me abraza la noche 
me va cubriendo con su oscura manta
me espera 
me arrulla...
quiero dormirme pronto,
para no extrañarte
para no llorarte,
mi ausente amor querido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario