1 de agosto de 2011

" ...espero que allí donde estés, puedas escuchar todas tus creaciones..."
Este hermoso deseo me dejo pensando, el gran Ludwig Van Beethoven nos regalo toda la belleza que Dios había puesto en su interior, nos deleito con su música sin poder  en la ultima etapa de su vida oírla o disfrutarla. Al leer sobre su biografía y saber de sus sufrimientos físicos y espirituales me embarga el alma un sabor extraño, alguien que supo amar de la forma en que él amaba a su Josephine.
" Yo he ganado su corazón.Oh, ciertamente yo se, que valor debo adjudicarle a esto!Mi actividad volverá a crecer, y... aquí le hago la solemne promesa que en un corto tiempo, yo podre estar parado delante suyo mas merecedor de mi mismo y de usted,...Oh, si usted pudiera darle valor a esto, quiero decir, de fundar mi felicidad, por medio de su amor,...aumentarla...Oh amada Josephine no es el simple deseo por el otro sexo lo que me atrae hacia usted, no, es solo usted, su completo ser, con todas sus cualidades individuales,...esto a conquistado mi afecto...esto a atado todos mis sentimientos...todo mi poder emocional a usted...usted me ha conquistado...ahora la pregunta es si usted quería hacerlo?...Dios bendito hay tantas cosas que amaría poder decirle...cuanto pienso en usted...cuanto siento por usted...pero que débiles y pobres son las palabras...al menos las mías...Oh usted, me hace tener la esperanza de que su corazón...va a latir por mi largo tiempo...el mio solo podrá...dejar de latir por usted...cuando ya no lata mas..."( fragmento de una carta escrita en la primavera de Viena en 1805 a Josephine Brunswick.Deym)
La historia nos cuenta que este amor solo le dio dolor, que no fue correspondido, si a esto le sumamos sus enfermedades  "...ese demonio celoso que es mi desgraciada salud, me ha puesto un feo palo en la rueda..." decía en una misiva enviada a un amigo en Junio de 1800, por un lado narraba a este amigo de que sus finanzas estaban buenas y que sus obras y composiciones le estaban siendo muy bien pagas y mas aún que seguramente muy pronto estaría dando conciertos, y por otro reconocía sufrir de problemas abdominales y estar cada día mas sordo " Debo confesarte que estoy viviendo una vida miserable, por casi dos años he cesado de concurrir a eventos sociales ya que encuentro imposible decirle a la gente: estoy sordo.Si tuviera otra profesión cualquiera, podría ser capaz de manejarme con esa incapacidad, pero en mi profesión es una debilidad terrible. Y  si mis enemigos. de los cuales tengo un numero apreciable, supieran de esto,¿que dirían?", escribía angustiado. Aún así, mas allá del dolor, las incapacidades, la soledad, la desolación del amor no correspondido, este ser humano dotado del genio de la música, volcó su alma en cada composición, y hoy  podemos escucharlo y emocionarnos con sus obras, desconociendo a veces de cuanto sufrimiento encierran cada una de ellas...
   Por esta razón es que al leer esta dedicatoria mencionada en principio, sentí mio este anhelo, y ojala que allí donde este se le concediese la gracia de ser todo lo dichoso que no fue en esta tierra y que el pudiese oír su propia creación ...
                                                                                                    anado su corazón. Oh, ciertamente yo sé, qué valor debo adjudicarle a esto!  Mi actividad volverá a crecer, y ------  aquí le hago la solemne promesa que en un corto tiempo, yo podré esta parado delante suyo, mas merecedor de mi mismo y de usteY










í¡¡¡MIL GRACIAS POR TU OBRA GENIO!!! 
o he ganado su corazón. Oh, ciertamente yo sé, qué valor debo adjudicarle a esto!  Mi actividad volverá a crecer, y ------  aqule hago la solemne promesa que en un corto tiempo, yo podré esta parado delante suyo, mas merecedor de mi mismo y de usted ----- Oh, si solamente usted pudiera darle valor a esto, quiero decir, de fundar mi felicidad, por medio de su amor -----  aumentarla ---- Oh, amada J, no es el simple deseo por el otro sexo lo que me atrae hacia usted, no, es solo usted, su completo ser, con todas sus cualidades individuales --- Esto ha conquistado mi afecto ---- Esto ha atado todos mis sentimientos -----  todo mi poder emocional a usted -----  Cuando me acerqué a usted en el principio ---- fue con la firme resolución de lo dejar que ni una chispa de amor apareciera en mi.  Pero usted me ha conquistado  ---- La pregunta es si usted quería hacerlo?  ---- Sin duda J podría responderme esa pregunta alguna vez ---- Dios Bendito, hay tantas cosas mas que amaría poder decirle ----  cuánto pienso en usted ----- qué siento por usted -----pero qué débiles y pobres son las palabras ---- al menos las mías ------d ----- Oh, si solamente usted pudiera darle valor a esto, quiero decir, de fundar mi felicidad, por medio de su amor -----  aumentarla ---- Oh, amada J, no es el simple deseo por el otro sexo lo que me atrae hacia usted, no, es solo usted, su completo ser, con todas sus cualidades individuales --- Esto ha conquistado mi afecto ---- Esto ha atado todos mis sentimientos -----  todo mi poder emocional a usted -----  Cuando me acerqué a usted en el principio ---- fue con la firme resolución de lo dejar que ni una chispa de amor apareciera en mi.  Pero usted me ha conquistado  ---- La pregunta es si usted quería hacerlo?  ---- Sin duda J podría responderme esa pregunta alguna vez ---- Dios Bendito, hay tantas cosas mas que amaría poder decirle ----  cuánto pienso en usted ----- qué siento por usted -----pero qué débiles y pobres son las palabras ---- al menos las mías ------o he ganado su corazón. Oh, ciertamente yo sé, qué valor debo adjudicarle a esto!  Mi actividad volverá a crecer, y ------  aquí le hago la solemne promesa que en un corto tiempo, yo podré esta parado delante suyo, mas merecedor de mi mismo y de usted ----- Oh, si solamente usted pudiera darle valor a esto, quiero decir, de fundar mi felicidad, por medio de su amor -----  aumentarla ---- Oh, amada J, no es el simple deseo por el otro sexo lo que me atrae hacia usted, no, es solo usted, su completo ser, con todas sus cualidades individuales --- Esto ha conquistado mi afecto ---- Esto ha atado todos mis sentimientos -----  todo mi poder emocional a usted -----  Cuando me acerqué a usted en el principio ---- fue con la firme resolución de lo dejar que ni una chispa de amor apareciera en mi.  Pero usted me ha conquistado  ---- La pregunta es si usted quería hacerlo?  ---- Sin duda J podría responderme esa pregunta alguna vez ---- Dios Bendito, hay tantas cosas mas que amaría poder decirle ----  cuánto pienso en usted ----- qué siento por usted -----pero qué débiles y pobres son las palabras ---- al menos las mías ------

No hay comentarios:

Publicar un comentario