10 de julio de 2011

Estar jugado...(cuento corto)

   Noche fria como pocas, ese año no había hecho tanto frío como esa noche.Un hombre joven, flaco, desgarbado, vestido con ropas sueltas de colores neutros, medio enrollado el cuerpo, tal vez por la temperatura hostil, las manos hundidas en los bolsillos del canguro, la capucha bien estirada sobre la cabeza...camina por la vereda en la oscura noche. La farola de la esquina con sus cristales rotos, apagada.
..."Esta noche me tiene que salir redonda"... piensa el hombre ..."vengo de mal en pior, hoy tiene que mejorar, sino estoy frito...con lo que tiene la javie esta me acomodo por un tiempo...¡vieja de m...! ¿para que quiere tanto? ¡si no sabe como usarlo!...¡ ni lo disfruta siquiera...! Toda su p...vida amontonando la guita, ¡bruja amarreta! y está sola como un perro...¡Hoy me la cargo a la veterana...¡Bahh, le hago un favor, le hago...ja! y ella me hace el favor a mí...jaja!..."
   Saca las manos de los bolsillos y se las restrega, un poco por frío y otro por ansiedad, nerviosismo, cruza la calle, da vuelta la esquina, levanta la cabeza y mira hacia la casona de grandes ventanales, rodeada de árboles que tiene justo en frente, detiene el paso, hace un gesto con los hombros que muestra desagrado...
   "¡Buenaa!!...¿ Todavía levantada la viejuja esta?¿ Cómo puede ser? Si es como las gallinas pa' acostarse la minita esta...¡será chee!!...¿justo hoy se le da por desvelarse? Buena loco me la quiere complicar la fulana parece...¿Cuánto hace que la vigilo a  la podrida? y nunca  se quedó hasta esta hora...Mmmmmmm...a veerr...si...son las doce y media ...¿ que hace con las luces prendidas todavía? la p...madre que lo remil  parió..¡justo hoy tenía que ser! Mirá que te vengo estudiando,¡ la tengo toda pensada hace tiempo viejaa! Me la queres arruinar vieja...¡ Todo bien ...pero de esta noche no pasamos eh! ¡ eh locoo!...a ver...¿ y ahora que hago? Era mas fácil si la encontraba durmiendo...Uff...¡qué ofri esta 'ciendo! uff...¡encima esta pata que me sigue jodiendo!¡ cómo me duele la c... de su madre!...casi me amasije solo la otra noche...pero si no me estrolaba contra el piso cuando salté el tapial, me estrolaba la cana...¡Le pasé finito, le pasé!...¡ Pero como zafeé loco!!¡zafé!... La que no zafa  es la viejuja, no pasa de hoy che!¡ Hasta acá te contaron la película vieja!...¡Ma' si, yo me mando y listo! entro por la cocina, la abuela debe estar pirada frente al tele...Mmmmm...veamos...veamos como sale esta movida..."
   Resopla el tipo y se dirige decidido hacia un punto especifico sobre el cual trepa y de un salto se mete en el patio de esa antigua casa.
   Mientras tanto, adentro de la vivienda, sentada sobre el piso de la vieja sala se encuentra una niña que mece en sus brazos el cuerpo pequeño de la anciana dama y en tanto acaricia los blancos cabellos, susurra al oido muy quedo, muy dulce esta letanía:
"¡ Ya está mi Nonita, no sufra, ya está...ya vienen mi Noni, ya llegan...!¿ escucha?¿ escucha mi Nona? ya estan, no sufra mas mi linda...ya llegan...Ese ulular es de ellos...ya estan...¡No te vayas Noni... no me dejes abu!...¡No me dejes sola querida abuelita...ya está, no te marches , no sufras, ya estan a la puerta! ...¡no te vayas Noni!¡ no me dejes, no..!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario